Saltar al contenido
CENTRO DE LA EMOCIÓN

¿Qué es la expansión de la conciencia? Sin mitos

Se habla mucho del despertar de la conciencia, y hay mucha confusión al respecto.

¿Qué es la conciencia según Entrenamiento Emocional?
¿Estamos hablando de algo místico o esotérico?

Resulta obvio que para comprender lo que significa expansión de la conciencia tenemos que analizar las dos palabras.
Expansión, que significa hacer más grande, agrandar, llegar más lejos y por otro lado tenemos conciencia y ahí es donde viene normalmente la confusión.

¿Qué significa conciencia?

La conciencia, bajo mi punto de vista y el de Entrenamiento Emocional, es lo que nos distingue de los animales. Es esa chispa de inteligencia que tenemos los seres humanos y que nos permite ser «conscientes», valga la redundancia, nos permite tomar conciencia ser conscientes o mejordicho darnos cuenta de que existimos. Es decir, podemos cuestionarnos nuestra propia esencia. Podemos preguntarnos por qué estamos aquí, podemos pensar filosofar; eso es la conciencia. Para nosotros es el «darte cuenta», es la capacidad de conectar con una información mucho mayor que tú mismo.

No sólo eso sino que, también, conciencia es lo contrario que inconsciencia. Fíjate, tenemos el consciente y el inconsciente; entonces cuando una persona está consciente decimos que es una persona que se da cuenta de lo que el inconsciente hace.

Cada vez se habla más del concepto de personas conscientes. Una persona consciente es una persona que se ha dado cuenta de que en su interior existe una dramatización que no le permite ser como en esencia es.

¿Quieres saber más?
Héctor Ramos te lo explica, de foram cercana y clara, en este vídeo.